Para enviar correos electrónicos a través de Gmail directamente desde la aplicación, actualmente existen 2 protocolos: "Standard SMTP", y "Google OAuth2".
Si disponemos de una cuenta gratuita de Gmail, deberemos utilizar el protocolo "Google OAuth2" para realizar los envíos.
En el caso que dispongamos de una cuenta profesional de pago de Gmail podemos elegir el protocolo que más nos convenga: "Standard SMTP", o "Google OAuth2".
A continuación mostraremos cómo configurar la aplicación y/o la cuenta de Gmail según el protocolo a usar para el envío.
IMPORTANTE:
Google tiene previsto eliminar esta opción próximamente.
Nota:
El envío por SMTP es un protocolo estándar en el envío de correos electrónicos y su seguridad está probada y es utilizada por todos los servidores de correo electrónico.
Aunque Google decida llamar a este protocolo como de "Acceso de aplicaciones poco seguras" se trata de un protocolo ampliamente usado y seguro.
Nota:
Esta validación solo será necesaria en el primer envío que realicemos en la sesión de NG. El resto de envíos se realizará de forma automática sin necesidad de realizar el proceso de validación. Si cerramos la sesión de NG, al iniciar la sesión de nuevo, también se requerirá de nuevo, la validación para el envío de informes a través de Gmail.