La factura proforma es similar a un presupuesto, y sirve para que terceros (entidades bancarias, aseguradoras, etc.) puedan asegurarse que la factura que se acabará emitiendo, será exactamente igual que la factura proforma.
Como la diferencia entre el contenido de un presupuesto y una factura proforma no son relevantes, NG no dispone de una sección específica para gestionar las facturas proformas.
Deben configurarse los presupuestos para que puedan imprimirse como facturas proforma.
A continuación, mostraremos un ejemplo con los pasos necesarios para configurar los presupuestos de NG para ser emitidos como facturas proforma.
Nota:
El texto del título es una "guía de texto" que puede ser utilizada para mostrar el título en uno o varios idiomas (en función del idioma del documento).
Si deseamos una configuración multiidioma, por ejemplo en español-catalán-inglés, deberemos indicarlo en formato {esp;cat;ing}. Por ejemplo: {FACTURA PROFORMA;FACTURA PROFORMA;PROFORMA INVOICE}
Para más información consulte: Configuración de las guías de texto
IMPORTANTE:
No es necesario que siga los pasos indicados en este punto si su configuración habitual de informes ya muestra los impuestos desglosados para los presupuestos.
Nota:
Esta nueva configuración de informes puede servirnos también para otros casos, en los que debamos presentar un presupuesto/pedido/albarán con el I.V.A. desglosado.