Los trabajadores subcontratados pueden estar subcontratados a proveedores de subcontratación, o ser trabajadores autónomos.
En ambos casos podemos registrar las horas/desplazamientos/dietas/notas de gastos realizadas por dichos trabajadores mediante las hojas de trabajo.
Con esta información podremos controlar la factura del proveedor de subcontratación, y llevar un control de los conceptos facturados.
En esta guía mostraremos cómo liquidar las horas/desplazamientos/dietas/notas de gastos mediante las facturas de trabajadores subcontratados.
IMPORTANTE:
Antes de empezar, debemos comprobar que los costes de los conceptos de horas estén correctamente especificados en la ficha del contrato del trabajador subcontratado, y que los costes de desplazamiento y dietas están registrados correctamente en sus fichas correspondientes.
Nota:
En general, el proceso de creación de las facturas de trabajadores subcontratados es igual al de las facturas de compras. Para más información sobre las facturas de compras consulte el siguiente enlace: Facturas de compras
Nota:
Esta lista tendrá el filtro configurado para mostrar todas aquellas horas realizadas hasta la fecha por el trabajador subcontratado.
IMPORTANTE:
Si la hoja de trabajo no está revisada, desde la factura no se podrán seleccionar los conceptos indicados en las hojas de trabajo de los trabajadores subcontratados.
IMPORTANTE:
Esto es a título informativo, ya que el precio de compra, en este caso, no se rige por lo especificado en el artículo, si no por lo especificado en la hoja de trabajo, que proviene de:
- la ficha de contratos laborales para las horas.
- la ficha del tipo de dieta/desplazamiento para las dietas y los desplazamientos.
- la hoja de trabajo para las notas de gastos.