Al registrar una factura debemos indicar una serie de datos sobre el tipo de operación, los impuestos, y las subcuentas en las que repercute. Además es necesario definir como se llevará a cabo el pago de dicha factura.
Para facilitar la gestión contable de las facturas, y evitar tener que entrar esta información cada vez, podemos indicar los datos necesarios en la ficha del proveedor/cliente para que al registrar una factura se rellenen automáticamente dichos datos.
En esta guía mostraremos qué datos podemos indicar en la ficha de la agenda para que se carguen, por defecto, en las facturas.
Nota:
Si no rellenamos los campos "Tipo I.V.A." y/o "% I.V.A.", por defecto se utilizarán los datos indicados en la configuración de los parámetros generales de la empresa. (Menú Configuración >> Empresas, pestaña "Contabilidad").
Nota:
Si no indicamos un "Tipo de retención" el campo "Subcuenta retención" permanecerá bloqueado. En el caso en el que se haya indicado un "Tipo de retención", si no se indica la "Subcuenta retención", se utilizará la definida en la ficha del "Tipo de retención" (Menú Configuración >> Auxiliares >> Tipos de retenciones).
Nota:
Si no rellenamos estos datos, por defecto se utilizarán los datos indicados en la configuración de los parámetros generales de la empresa. (Menú Configuración >> Empresas, pestaña "Contabilidad"
Nota:
Mientras el campo "Condiciones pago" esté rellenado, los campos de la sección "Cond. pago específicas" estarán deshabilitados.
Para habilitar los campos de la sección "Cond. pago específicas" tendremos que borrar el contenido del campo "Condiciones pago".
Nota:
Si no rellenamos los campos "Tipo I.V.A.", "Rec. equivalencia" y/o "Retención, por defecto se utilizarán los datos indicados en la configuración de los parámetros generales de la empresa. (Menú Configuración >> Empresas, pestaña Contabilidad").
Nota:
Si no indicamos que hay "Retención" el campo "Tipo retención" permanecerá bloqueado. De igual forma, si no indicamos un "Tipo retención" el campo "Subcuenta retención" permanecerá bloqueado. En el caso en el que se haya indicado un "Tipo retención", si no se indica la "Subcuenta retención", se utilizará la definida en la ficha del "Tipo retención" (Menú Configuración >> Auxiliares >> Tipos de retenciones).
Nota:
Si no rellenamos estos datos, por defecto se utilizarán los datos indicados en la configuración de los parámetros generales de la empresa. (Menú Configuración >> Empresas, pestaña "Contabilidad").
Nota:
Mientras el campo "Condiciones cobro" esté rellenado, los campos de la sección "Cond. cobro específicas" estarán deshabilitados.
Para habilitar los campos de la sección "Cond. cobro específicas" tendremos que borrar el contenido del campo "Condiciones cobro".