Debemos tener en cuenta que
NG, no permite la repetición de la numeración en los documentos de una misma sección. Por ello gestiona, por defecto, las numeraciones de forma continua
(exceptuando las numeraciones del módulo de contabilidad). De forma que, no aplica un cambio de numeraciones de los documentos por el hecho de crear un nuevo ejercicio.
Así que si, por ejemplo, la última factura del ejercicio fue la número 8, la primera factura del nuevo ejercicio será la número 9.
Si ya nos va bien que estas numeraciones sean continuas entre ejercicios, no debemos realizar ningún cambio por el hecho de crear un nuevo ejercicio.
En cambio, si preferimos que la numeración de una sección de documentos
(por ejemplo, las facturas de ventas) empiecen de nuevo por 1
(o por algún otro valor), podemos operar de 2 formas distintas:
a) Una forma sencilla, es cambiar el valor inicial de la serie de numeración. Para ello, debemos acceder a la ficha de la serie de numeración y cambiar el valor inicial de la serie.
Por ejemplo, si el valor inicial de la serie de facturas emitidas para el ejercicio actual es 13001, durante el ejercicio se habrán numerado las facturas a partir de dicho número. Así, si para el próximo año, cambiamos este valor inicial a 14001, durante el próximo ejercicio se numerarán las facturas a partir de este nuevo valor.
b) Otra opción, es añadir una nueva serie de numeración que se gestione de forma diferente, por ejemplo, usando un prefijo. Para ello, debemos añadir una nueva serie, configurarla y establecerla como predeterminada.
En el siguiente enlace se muestra como crear y gestionar las series de numeración, y cómo configurarlas para que aparezcan automáticamente en una sección concreta:
Series de numeración