Es posible que, en más de una ocasión, necesitemos indicar algunas condiciones u observaciones en los documentos (presupuestos/pedidos/etc.) que dirigimos a nuestros clientes o proveedores.
Para evitar tener que escribir, cada vez, estas observaciones en cada uno de los documentos, la aplicación dispone de una herramienta en la que podemos almacenar y gestionar estos textos.
De esta forma, cuando queramos incluir alguna observación en este tipo de documentos, sólo deberemos acceder a la lista de observaciones predefinidas y seleccionar el texto que necesitemos.
En esta guía mostraremos cómo crear y usar las observaciones predefinidas. También mostraremos cómo establecerlas, por defecto, según el tipo de documento y/o cliente/proveedor.
Nota:
Si lo deseamos, desde la misma ficha, podemos acceder al menú "Traducciones" y gestionar la traducción del texto de la observación predefinida. De esta forma, y en función del idioma indicado en la ficha del cliente/proveedor, se utilizará el texto en el idioma que corresponda.
Nota:
Debemos tener en cuenta que, la observación predefinida, sólo será accesible desde los tipos de documentos que hayamos definido en el campo "Localización" de la ficha de la observación predefinida.
Nota:
El texto de la observación se podrá modificar, manualmente, en el documento si fuera necesario.
Nota:
Desde los documentos (presupuestos/pedidos/albaranes/etc.), podremos borrar la observación predefinida que se haya incluido por defecto, o cambiarla por otra, si fuera necesario.