Desde cualquier sección del módulo de contabilidad en la que intervenga un coste/ingreso, se puede imputar la operación a un centro de imputación.
Algunos gastos/ingresos de la empresa pueden imputarse directamente desde el módulo de contabilidad.
Podemos realizar esta imputación desde los asientos manuales, el registro de facturas recibidas/emitidas, y desde las amortizaciones de activos fijos.
RECUERDE QUE ...
Lo más habitual, cuando realizamos un asiento manual, es que imputemos un apunte a un centro de imputación cuando la subcuenta es de ingresos (grupo 7), o de gastos (grupo 6).
IMPORTANTE:
Para imputar un gasto/ingreso de un asiento generado automáticamente, deberemos acceder al documento de origen que ha generado dicho asiento. Esto se explica en otros documentos.
Nota:
Cuando se indica el "Centro de imputación" desde la cabecera de la ficha, la columna "Centro de imputación" de los detalles no se muestra.
IMPORTANTE:
Para imputar un gasto/ingreso desde un registro de factura emitida/recibida generada automáticamente desde la contabilización de otros módulos, deberemos hacerlo desde el documento de origen que ha generado dicho registro de factura. Esto se explica en otros documentos.